Que final prefieres para mañana 21 de mayo fin del mundo!, el de Akira o Evangelion? Opinen!

AKIRA:

1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de  Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un “niño cobaya” depositario de la “energía absoluta” cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

EVANGELION:

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion?, también conocido como «Evangelion») es una serie de anime y manga japonesa. La serie trata de un mundo futuro en el que una organización militar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados «ángeles», usando para ello robots biomecánicos llamados «EVA».

Los principales antagonistas de la serie son los ángeles, unos misteriosos seres cuyos nombres y atributos provienen de la angelología. Su tamaño va desde lo gigantesco hasta lo microscópico, y no existe una forma común para todos ellos. Se dice que están compuestos de una materia «con propiedad de partícula y onda a la vez», pero que su código genético es un 99,98% similar al humano.

El origen de los ángeles no es aclarado en la serie hasta bien adentrado el argumento, revelándose que son la progenie de Adán, el primer ángel, y que su objetivo es llegar hasta el segundo, Lilith, que se halla en una cueva bajo el Geofront. El porqué exacto de este deseo nunca es revelado, aunque se deja entrever que si alguno llega hasta su objetivo ocurriría el fin de la humanidad.

El nombre genérico de los ángeles es originalmente shito (使徒 apóstol), en lugar de la palabra para «ángel», que sería tenshi (天使 ángel). La traducción como Ángel fue especificada por Hideaki Anno

Acá buen remix de Akira.

Para los que no han visto Akira les dejo el Final:

Final de Evangelion, para mi gusto el mejor. un poco largo pero mejor que morir de una!

Tema principal en español

Categories: Links de Interes

3 Responses so far.

  1. jp dice:

    Recuerda:
    “El derecho de vivir
    poeta ho chi minh,
    que golpea de Vietnam
    a toda la humanidad.
    Ningun cañon borrará
    el surco de tu arrozal.
    El derecho de vivir en paz.

    Indochina es el lugar
    más allá del ancho mar,
    donde revientan la flor
    con genocidio y napalm;
    la luna es una explosión
    que funde todo el clamor.
    El derecho de vivir en paz (2x)

    Tío Ho, nuestra canción
    es fuego de puro amor,
    es palomo palomar
    olivo de olivar
    es el canto universal
    cadena que hará triunfar,
    El derecho de vivir en paz

    Naa-naa-naa…
    Es el canto universal
    cadena que hará triunfar,
    El derecho de vivir en paz “

  2. Angelito dice:

    Prefiero de todos modos el final de Evangelion con la cancion de fondo “Remenber My Name ” the Bliss o “Diana Krall – Fly Me to the Moon” Moriria besando al hombre que quiero y de la mano de mi primogenita.

  3. Pepe dice:

    Evangelion, the greatest series ever, period. Obviamente.

Leave a Reply


Twitter updates

No public Twitter messages.

Sponsors