Los tentáculos de Facebook se extienden cada vez más rápido por la web, especialmente gracias a su botón “me gusta”, que ahora parece una parte omnipresente en la experiencia de navegación, sirviendo para compartir noticias y enlaces a sitios corporativos.

A finales de abril, este botón ya se había añadido a 250.000 sitios fuera de Facebook, sirviendo para aportar información sobre la actividad y las preferencias de sus 650 millones de usuarios.

La competencia de la red social ha decidido hacerle frente a Facebook con herramientas similares. Twitter ha anunciado ya el lanzamiento de su botón “follow” en 50 sitios, incluyendo Huffington Post y el Wall Street Journal. El botón de seguimiento se situa al lado de un nombre de usuario de Twitter, y permite que el lector empiece a seguir su cuenta en Twitter con un solo clic.

Las últimas estimaciones de eMarketer sitúan a la audiencia de Twitter de EE.UU. en 20,6 millones de adultos en 2011, frente a los 16,4 millones del 2010, en comparación con los 132,5 millones de Facebook estimados este año. Twitter espera que el botón genere más actividad en el sitio, ayudando a que algunas de esas cuentas abandonadas se vuelvan a utilizar. Según un estudio realizado por RJ Metrics a principios de este año, sólo el 17% de las cuentas de Twitter habían actualizado sus cuentas en los meses previos al análisis.

Por su parte, Google tuvo que retrasar la presentación de su botón +1 de características similares porque algún miembro de una compañía asociada filtro la información. Este botón también hace la competencia directa a Facebook aunque aún no ha superado la popularidad de los “me gusta”.

Categories: Facebook, Links de Interes

2 Responses so far.

Leave a Reply


Twitter updates

No public Twitter messages.

Sponsors